sabato 9 febbraio 2013

Algunas quejas sobre el servicio gratuito de Safecreative


Muchos de vosotros habréis sentido en un momento que vuestra privacidad ha sido manoseada. Sobre todo, en este mundo virtual que es internet.

Hace más o menos dos años leí en un blog (http://www.ajgonzalez-escritor.com) algunos concejos para escritores nóveles, como yo. Me parecieron buenos; ya sabéis, los asuntos sobre publicaciones en papel, el mundo editorial y todo eso. Los registros de las obras online, etc.

El autor del blog aconsejó registrar legalmente los trabajos en la página Safecreative, donde se podía hacer de manera gratuita desde cualquier parte del mundo. Me registré en el servicio pasados algunos meses desde que leí la info, y pensaba que todo estaba marchando bien. Registré incluso sin haber terminado el trabajo, sólo por seguridad, y me dieron el código 1202021016704. 

Hace apenas una hora, sábado 9 de febrero, digité por curiosidad el nombre de mi trabajo: La Nocturna Deidad, y lo primero que vi fue un video con el mismo nombre. El video, datado algunos días después de mi registro en Safecreative, me hizo algún eco en el cerebro, así que seguí buscando, y, efectivamente, mi trabajo aparecía en las búsquedas de Google, e incluso descargable:

La Nocturna Deidad y los Nacidos de Bronce.

Inicié ese trabajo en el 2003, y tengo papeles y cientos de auto-e-mails que abarcan años de cambios en el texto original, y un registro en Venezuela.

Mi molestia radica básicamente en que, al abrir mi cuenta en Safecreative, indiqué que dicho trabajo no debía ser visible, ni descargable. Lo indiqué y me aseguré de no haberme equivocado, y el trabajo se cargó en la página sin ninguna novedad, bajo tales parámetros.

Tenía una preocupación menos.

Pero no hubo ningún problema cuando, hace algunos momentos, visible mi trabajo en una de las ventanas del sitio, clickee en el pulsante habilitado “descargar”, y apareció la ventana en mi ordenador que indicaba el proceso, y luego apareció el PDF en mi escritorio.

Me siento verdaderamente molesto con la gente de www.safecreative.org/, espero que la duda os embargue al momento en que deseéis salvar alguna de vuestras obras en dicha página, si buscáis privacidad y seguridad.

Ya he eliminado mi cuenta, y he enviado una e-mail al staff, que seguro no será respondida, como sucede en estos casos.