mercoledì 20 aprile 2011

Poema negro al desamor.




Te daré lo que siento con palabras.
Siento que un riachuelo gris y malsano se me interna en el corazón
Como si todas las bestias y todas las aves del mundo se juntasen para insultarme en todos sus idiomas.
Una piedra llena de punzantes garfios de hierro me ha herido el corazón y los ojos

El veneno está adentro todavía, mi cara pierde el color.
Soy como el despreciado del mundo, el que no tiene techo bajo las estrellas,
que domina las sombras y cabalga en todos los dolores que experimentan los hijos de Adán el pecador.
Siento que el alma se despide de mí para siempre, que el corazón me anuncia su desaparición pronta y cercana
Desea detenerse y un deseo extraño lo mantiene con vida y palpitante

Como si el otoño se pasease en mis venas y los ríos de las pesadillas de los niños abarcasen lo que pienso y lo que soy.
Como si unas cadenas espesas estuvieran reteniendo el latido próximo; el pecho se prepara para morir definitivamente.
Morir entonces sería la salida rápida; Morir como los reyes paganos que odiaron la verdad y amaron la ignorancia.
Abrazaron la envidia, abrazaron la codicia. 

 Y murieron con muerte justa.      

    

Nessun commento:

Posta un commento